Garvirans RP

GTAV Role Play Server

¿Cansado de esos servidores en los que es imposible entrar por la cantidad de gente que se postula para él? ¿De esas largas horas estudiando los conceptos para una Whitelist difícil y enrevesada? ¿Harto de esos roles insustanciales en los que lo más interesante que te puede suceder es caerte a la piscina mientras bebes un mojito? ¡No busques más!

Después de meses de trabajo, os presentamos Garvirians RP, un servidor de rol serio en el que día a día, nuestros desarrolladores trabajan para ofrecer la mejor experiencia de rol de habla hispana del momento.

Favicon-GarviriansRP

lUGARES INMERSIVOS

Contamos con una amplia gama de mapeos paro el uso y disfrute de nuestros jugadores, así como una mayor inmersión en el mundo que planteamos, tanto para zonas de entretenimiento como para los múltiples trabajos disponibles.

SCRIPTS PERSONALIZADOS

Todos nuestros scripts han sido revisados y personalizados por nuestro equipo, para el mayor disfrute de nuestros jugadores, y serán mantenidos y actualizados de manera constante para una mejor experiencia de rol.

CONCESIONARIO

En nuestra ciudad disponemos de dos catálogos en el concesionario, uno en el que podrás encontrar todos los vehículos habituales del GTA y otro VIP, en los que se podrán comprar vehículos de alta gama con los Garvicoins.

VEHICULOS PERSISTENTES

Para mayor comodidad de nuestros usuarios, hemos implementado los vehículos persistentes ¿Qué quiere decir esto? Que sea donde sea que aparques tu coche, permanecerá en ese lugar hasta que te vuelvas a conectar o vuelvas a recogerlo.

EVENTOS PERSONALIZADOS

Nuestros jugadores más experimentados, en colaboración con la administración, crearán eventos personalizados que influirán en los roles de todos los ciudadanos, ofreciendo la posibilidad de obtener recompensas por la participación.

SOPORTE 24/7

Nuestro servidor cuenta con un personal administrativo disponible las 24 horas. Solo debes mandar un ticket en nuestro Discord y alguien te atenderá a la mayor brevedad posible, se usarán tanto para posibles bugs o problemas con usuarios.

Sistema propio de moneda

Todos nuestros contenidos VIP serán comprados con nuestra propia moneda, los Garvicoins, independiente de la moneda del juego. Esta moneda se podrá conseguir de manera directa donando para el mantenimiento de la comunidad y del servidor.

¿Esto implica que un jugador de a pie, que por las circunstancias que sean no van a poder acceder a dicho contenido? ¡No! Ni mucho menos.

Los Garvicoins además de poder acceder a ellos como donador, podrás encontrarlos repartidos por todo el mapa, escondidos en zonas de difícil acceso o a simple vista para un ojo experto. Además, si nos sigues en Twitch y vas ganando las Garvicoins propias del canal, cuando llegues a un mínimo podrás canjearlas por la moneda del juego. ¡Fácil, sencillo y accesible a todo el mundo!

Normas del Servidor

A continuación, encontrarás los conceptos básicos que se utilizan en el día a día de un servidor de roleplay, así como las normas propias del servidor.

Con toda esta información, lo único que necesitarás para entrar es ser miembro de nuestro Discord, una historia para tu personaje y pasar una Whitelist de lo más sencilla. ¡Únete ya!

thumb-1920-849437

 CONCEPTOS BÁSICOS

1.1. On Rol o In Character (IC): Todo lo relacionado con nuestros personajes dentro del servidor de juego.

1.2.  Off Rol o Out of Character (OOC): Todo lo relacionado con nuestra persona fuera del juego.

1.3. Uso del /me: Este comando se utiliza para describir toda acción que por las limitaciones que tiene el juego, no es posible realizar de forma “física”. Se escriben en tercera persona para un mejor desarrollo del rol en curso, independientemente del tiempo verbal utilizado.

Por ejemplo:

/me repara el motor con las herramientas de su cinturón, apretando las tuercas con facilidad.

 1.4. Uso del /do: Este comando es utilizado para definir y especificar el entorno en el que se encuentra nuestro personaje, los sentimientos del mismo y su estado.

Por ejemplo:

/do se le vería abatido, de hombros caídos, desprendiendo un olor nauseabundo.

El /do jamás podrá ser usado para beneficio propio. Se tendrá que usar para poner siempre la verdad y nada más que la verdad. En caso contrario, será motivo de sanción.

1.5. Rol de entorno: Es rolear teniendo en cuenta el ambiente que nos rodea, actuando consecuentemente.

 Por ejemplo:

En la comisaría habrá un gran número de policías.

En el hospital, estarás rodeado por sanitarios.

Si estamos en un barrio conflictivo como puede ser Groove Street, daremos por hecho que habrá muchos pandilleros o simpatizantes de los mismos.

Ver #llamadas de entorno.

1.6.  Power Gaming (PG): Es la realización de acciones IC que en la vida real acarrearían la muerte o serían directamente imposibles. Por ejemplo,si vas a toda velocidad por la ciudad y tu coche se cae desde lo alto de un puente;  salir tan alegre. Debes rolear el golpe y las posibles lesiones posteriores, así como la reparación del vehículo, además de las secuelas.

Siempre que vayan enmascarados, no se podrá reconocer a otro jugador por medio de la voz. En el caso de que haya algo llamativo en su aspecto, por ejemplo un peinado extravagante, marcas en la piel o tatuajes, si será posible su reconocimiento.

En caso de tener en tu poder una radio y utilizarla para comunicarse, será obligatorio hablar al mismo tiempo por el chat de voz del propio juego. Esto incluye el teléfono.

1.7. Acción y respuesta (AR): Toda acción conlleva una reacción por parte del otro personaje, debes dejar un tiempo de respuesta razonable para que continúe el rol.

1.8. Meta Gaming (MG): Es el uso a tu favor de información obtenida OOC, mediante una charla en Discord, un streaming en Twitch o la propia ficha de personaje. El jugador será severamente penalizado por romper el ritmo natural del rol. 

 1.9. Bunny Jump (BJ): El uso del salto para avanzar con mayor rapidez podrá ser sancionado.

 1.10.  Player Kill (PK): La muerte no definitiva de nuestro personaje. En caso de no ser reanimado por un EMS y utilizar el respawn, acarrearía una pérdida de memoria del rol previo, como en un estado de shock.

1.11. Character Kill (CK): La eliminación total de tu personaje dentro del rol, implicando la pérdida de todas las posesiones. El CK siempre tendrá que tener motivos de peso para llevarse a cabo, sujeto a la aprobación de la administración. Un CK jamás podrá ser una escena de “Se me han hinchado las pelotas y le he pegado un tiro”, tendrá que tener una elaboración y calidad que den una despedida digna al personaje para que tanto el “asesino” como el “asesinado” puedan llegar a disfrutar de la escena.

 1.12. Death Match (DM): El asesinato a otro jugador sin motivo de peso o rol previo que lo justifique bajo sanción administrativa.

 1.13. Revenge Kill (RK): Tomar venganza en el caso de que el personaje haya sufrido un PK que haya ocasionado una pérdida de memoria o CK. Está completamente prohibido y puede ser sancionado por parte de la administración de Garvirians RP.

 1.14. Vehicle Death Match (VDM): El uso de un vehículo como arma sin rol previo que lo respalde. Está completamente prohibido y puede ser motivo de sanción administrativa. Un ejemplo de rol previo:

 Veo como alguien apunta a un familiar o amigo con un arma, por lo que cojo mi coche y como no me está mirando lo arrollo. 

1.15. Glitches: El abuso de cualquier tipo de bug o duplicación de objetos será sancionado y en caso de descubrir alguno, se deberá avisar a la administración a la mayor brevedad posible.

NORMAS GENERALES

1.1. Sé fiel a tu personaje: Tu personaje tiene una historia, un carácter y unas manías… Respétalo por encima de todo, te lleve a donde te lleve el rol con ello. Como policía por ejemplo, en todo momento (Estés o no de servicio) tu deber es proteger a los civiles, aún a costa de tu propia vida.

           1.1.1. El nombre de nuestro personaje debe cumplir los siguientes requisitos:

  •  – No tener semejanza con ningún personaje público o de ficción conocido (Donald Trump).
  •  – No ser malsonante o motivo de mofa (ej: Tomás Turbado).
  •  – No debe ser un nombre irreal (ej: Pedro33 El Gamer).

La administración se reserva el derecho de borrar cuentas que incumplan lo anteriormente especificado.

1.2. Valorar tu vida: Por encima de cualquier otra cosa, no llevando a cabo acciones que lleven a un peligro de muerte inminente o probable para tu personaje. Se debe aplicar esta norma siempre y cuando no entre en conflicto con el punto 1.1.

1.3. Respeto e insultos: Los insultos y faltas de respeto hacia cualquier jugador OOC serán duramente sancionadas, pudiendo acarrear incluso un baneo permanente.

1.3.1 El uso de insultos y faltas de respeto IC está completamente permitido en el caso de que venga justificado por el rol, en ningún caso se deberán tomar estas faltas de respeto como algo personal.

1.4. Evadir el rol: Es la evasión deliberada de un rol con un jugador o personaje, ignorándolo o desconectándonos para ello. Está terminantemente prohibido hacerlo, siendo un motivo de sanción.

1.4.1. No detener un rol: Se deberá continuar el rol en todo momento y aceptar sus consecuencias. Siempre y cuando el contenido del mismo sea ofensivo o violento para ti OOC, podrás hacer alusión a la carta blanca usando el chat local / OOC. (Ver apartado Carta Blanca)

1.5. Uso de armas: La violencia o uso de armas tiene que venir justificada en todo momento por un rol previo.  

Se deberá dar un tiempo antes de disparar para permitir que la otra parte pueda responder a nuestras demandas. Se deberá especificar por medio del /me y /do todo lo referente al entorno, las reacciones IC y lo que se considere necesario. Por ejemplo, decir que se vería asustado o desafiante es necesario, el color de la ropa interior no.

El fuego de advertencia se considerará rol previo para iniciar un tiroteo.

Siempre y cuando haya habido un fuego previo contra civiles o la propia policía, estos tienen permitido disparar a matar desde el helicóptero contra el/los atacantes.

Sólo se podrá disparar desde el asiento del conductor en el caso de que el vehículo esté parado. El copiloto siempre podrá abrir fuego en movimiento teniendo únicamente como objetivo las ruedas del otro vehículo.

1.6. Estado de inconsciencia / muerte: No se podrá rolear más que con /do, porque salvo que seamos el niño de El sexto sentido, por regla general los muertos no hablan.

1.7. Uso de vehículos estatales: Salvo que tu vida dependa de ello, no se podrán utilizar los vehículos policiales o médicos si no se pertenece a dichos cuerpos.

1.8. Llamadas a servicios: Está terminantemente prohibido hacer llamadas falsas a los diferentes servicios disponibles IC. En el caso de realizar dicha llamada, se deberá describir lo más detalladamente posible el motivo de esta, incluyendo en caso de ser necesario datos como la matrícula del coche, el color y modelo, etc. (Ver guía Llamadas de entorno)

1.11. No está permitido revivir si hay un rol en curso, pudiendo ser sancionado por cometerlo. Esto implica no darle a la “E” (Respawn rápido) hasta la finalización del mismo por parte de todos los implicados. En caso de caída de internet, se deberá poner una notificación en el canal #Avisos en nuestro Discord.

1.12. Invasión de rol: No existe dicho concepto dentro de Garvirians RP. El mundo está vivo, respira y se mueve; no puedes controlar las acciones ajenas, sólo aceptarlas y dejar que esto haga crecer tu rol.

  1. ZONAS SEGURAS E ILEGALES 

No hay ningún sitio 100% seguro, por normativa. Los únicos sitios seguros serán aquellos especificados por su propio entorno, por ejemplo la comisaría del policía (Zona segura) o el Groove (Zona ilegal). 

3 MAFIAS Y BANDAS

3.1. Para la creación de una banda dentro del servidor, hará falta una historia con un trasfondo plausible, especificando miembros y el origen de la misma; acompañado de material gráfico que muestre su historial delictivo y los autores del mismo.

3.2. Sólo estará permitida la creación de bandas en el servidor. Para alcanzar el rango de mafia, tendrá que tener una justificación mediante rol o evento que lleve a ello.

3.3. El número mínimo para la creación de una banda será de tres miembros.

3.4. Los líderes de bandas/mafias deberán facilitar habitualmente una lista actualizada de los miembros de la misma.

3.5. Guerra entre bandas/mafias: Cualquier banda/mafia podrá declarar la guerra a una enemiga siempre y cuando tenga motivos de peso, un rol previo y la correspondiente aprobación del Game Master. (GM). 

3.6. Número de miembros: El límite inicial será de 6 miembros en cada banda y 8 en cada mafia. El número máximo podrá ser ampliado según la influencia de la misma vaya aumentando, así como la población del servidor, previa aprobación por parte de los GMs. 

3.7. Las bandas no tendrán limitación en el número o tipo de actos delictivos, pudiendo traficar con cualquier sustancia u objeto ilegal siempre y cuando sean capaces de sobrellevarlo. 

  1. Servicios sanitarios

 4.1. Un médico o EMS (Servicio médico de emergencia), ha realizado un juramento hipocrático mediante el cual, en todo momento, dentro o fuera de servicio, debe prestar ayuda ante cualquier situación de emergencia sanitaria, enfermedad o accidente.

4.2. A los miembros del cuerpo sanitario no se les podrá matar, siempre y cuando sigan las indicaciones dadas por el agresor.

4.3. Será obligatorio atender a todas las llamadas siempre y cuando haya en servicio dos miembros del equipo sanitario. En el triaje, se dará prioridad a los heridos con lesiones de mayor gravedad, anteponiendo a los miembros del Departamento de Policía ante los civiles, salvo coacción.

4.4. Fuera de servicio, todo miembro de los servicios sanitarios será, a efectos prácticos, un civil para cualquier tipo de acto ilícito.

4.5. Siempre que esté de servicio, un miembro de los servicios sanitarios no podrá portar armas. 

4.6. Evasión o forzado de roles: Tanto el cuerpo sanitario como los civiles heridos, deberán rolear sus heridas siguiendo la coherencia del rol en la que se encuentran. Por ejemplo:

Si has sufrido una puñalada, tendría que rolear por /do una descripción lo más precisa posible las lesiones ocasionadas por la misma. Tanto si el EMS como el civil dejasen de interpretar la situación como se debería o dejan de rolear coherentemente, será motivo de sanción OOC. En el caso del EMS, se añadiría la expulsión inmediata de la facción.

4.7. Se realizará una llamada o aviso a la LSPD siempre y cuando el paciente ingrese con heridas de arma blanca o de fuego dejando a disposición policial al paciente sin poner su salud en riesgo. 

4.8. Todo civil reanimado por un EMS o médico recordará lo ocurrido hasta el momento en que cayó inconsciente, salvo que el sanitario considere que haya habido una pérdida de memoria y necesite de un tiempo de recuperación de la misma.

4.9. Todo miembro del cuerpo sanitario tendrá poder para realizar un CK médico en caso de que las lesiones sean incompatibles con la vida, bajo la aprobación de los GMs.

 

  1. POLICÍA

5.1. La corrupción dentro de la policía es una realidad, por lo tanto estará permitida la misma, teniendo la consiguiente penalización en el caso de ser delatado o descubierto.

5.2. El uso de armas letales es una medida extrema que sólo será utilizada en caso de que exista un riesgo probado para su integridad física o la de civiles.

5.3. La policía no puede romper negociaciones bajo ningún concepto si hay rehenes involucrados, al igual que el asaltante no deberá alargar el rol más de lo necesario. Ambas partes respetarán las condiciones acordadas hasta el final del rol.

5.4. La policía sólo podrá cachear en caso de ver una actitud sospechosa o ser descubierto en flagrante delito.

5.5. La policía tendrá obligación de leer los derechos a los detenidos antes de tomar ninguna acción legal contra estos. En caso contrario, tendrán que dejar en libertad sin cargos al sospechoso.

5.6. En caso de persecución policial, se darán 3 avisos antes de emprender acciones más violentas contra el delincuente.

 

  1. ASESINATOS, ROBOS Y SECUESTROS

6.1 Para robar o asesinar a un ciudadano, independientemente de su puesto de trabajo, será necesario contar con 1 policía de servicio, para tomar registro de la llamada y que sea investigado en el momento en que haya efectivos disponibles.

6.2. Robo a tiendas, licorerías o badulaque: Harán falta 2 policías de servicio.

6.3. Robo a joyería: Harán falta 4 policías de servicio.

6.4. Robo a sucursal: Harán falta 4 policías de servicio.

6.5. Robo a banco central: Harán falta 6 policías de servicio.

6.6 Un ajuste de cuentas se podrá realizar a cualquier jugador y de cualquier modo, sobre él o personas cercanas al mismo. Siempre debe haber mínimo 1 policía de servicio para hacer las gestiones competentes. Al final del rol, debe quedar claro el motivo IC por el cual este se ha realizado, con una nota, mensaje de audio, etc.

6.7. Secuestro a civil: Para secuestrar a un civil se necesitarán 2 policías disponibles.

6.8. Secuestro a policía: Harán falta 3 policías de servicio.

6.9. Rehenes: Estará totalmente prohibido con /do rolear rehenes que no tienes, será motivo de sanción.

6.10. Si los atracadores rompen negociaciones en un atraco, deberá esperar 10 segundos para poder empezar el tiroteo.

6.11. Si un atracador mata a un policía (CK), será condenado a cadena perpetua (CK).

Shopping Basket